borrador de MANIFIESTO

La idea es construir un colectivo de arte, cuya expresion manifiesta se relacione con temas del contexto social. Buscar una construccion colectiva artistica desde la dialectica con la realidad que nos enmarca como seres sociales. El primer tema que tomamos es "los pueblos originarios". Este es el tema motivador, las expresiones pueden provenir desde la palabra (poesia, prosa, investigacion), la imagen (dibujo, pintura, fotografia, video), la musica y los sonidos, o cualquier expresion que se nos parezca oportuna para reflejar la realidad de nuestros pueblos originarios de la America. Al mismo tiempo, creemos que hay que actuar sobre esa realidad contextual, es por eso que de forma colectiva intentaremos, en lo posible, con los distintos tiempos de cada uno, colaborar para la transformacion positiva de esas realidades.Para participar, solo manda un mail a colectivo_originario@yahoo.com.ar con el material o las ideas que tu tienes, y te responderemos.

jueves, 1 de noviembre de 2007

PETITORIO DE FIRMAS

PETITORIO


A los gobiernos, autoridades, organizaciones y entidades de bien público de los diferentes países de América Latina y del mundo, solicitamos en el presente petitorio, hacer cumplir las leyes y normas vigentes que reivindican los derechos de los pueblos indígenas, como por ejemplo el reconocimiento del 21 de junio como “ Año Nuevo Indígena “ y la derogación del feriado festivo del “ Día de la Raza “ .

Seguimos luchando contra la opresión y la esclavitud impuesta por los colonos desde el 12 de octubre de 1942 y que rigiera en forma autoritaria y discriminadora durante tantos años a nuestra comunidad, sufriendo toda clase de atrocidades, persecuciones, expropiaciones de tierras legítimas y el procesamiento a los representantes indígenas y la impunidad del “ sistema legal” de los diferentes gobiernos, como así también repudiamos al genocidio y etnocidio de mas de 100 millones de hermanos originarios, a aún siguen siendo violentamente despojados de sus comunidades, con la complicidad de los gobiernos y estados provinciales.

También le exigimos al Vaticano, la derogación de la Bula Papal Intercaetera sancionada el 3 y 4 de mayo de 1493, que concede territorios indígenas a las coronas de España, por ser un acto de violación a los derechos cósmicos de los Pueblos Indígenas y los derechos Humanos de occidente.

Por lo tanto los abajo firmantes, solicitamos reivindicar los derechos del tan castigado “ Pueblo Indígena “

COMO PODES FIRMAR?

Podes firmar en los comentarios dejando tu nombre y apellido, dni, pais y ademas en el correo que figura: colectivo_originario@yahoo.com.ar.

9 comentarios:

colectivo de arte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

marcela soto betancourt

mexico df

Anónimo dijo...

Apoyemos a nuestros pueblos indigenas!!! Ellos nos necesitan!!!

Anónimo dijo...

Hay que lograr, elaborar una ley universal de que todos los seres humanos, independiente del color o raza, sea tomado como hombre libre y que, BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA OPRESIVO O DE ESCLAVITUD ENCUBIERTA
sea sometido, por ningun par a denigrarse con actos de desalojo, trabajos forzados, o horrores similares.
Alguien puede decirme, que algo similar consta en el acta de la OEA.
Pero todos sabemos a quienes responden tanto la OEA, COMO LA ONU.
LOS INVITO A WWW.FMINTREPIDA.COM
Ahi podran encontrar material social de sobra y argumentada.NO HAY DESPERDICIOS. Y pueden consultar a su director que esta involucrado con el tema social.
Debemos lograr una unidad en foros latinoamenricanos primero, y luego mundiales, de paises oprimidos. De los cuales, "los sin tierra", son los mas afectados.
Aprecio este espacio y me comprometo a vocar cualquier idea o proyecto.
HAY QUE UNIRSE A AQUELLOS QUE PUEDAN ELABORAR DICHA LEY.

Anónimo dijo...

No puedo ebtrar por mi compu en la página de yahoo pero desde aquí dejo mis datos: Livia Susana Lobato (Ramirez) DNI 10.729.595 - B.Bca- Pcia de Bs.As. Rep. Argentina.
Yo tambien llevo en mi sangre sangre originaria, aunque no se de cual etnia, los que podrían haberme informado ya no están entre nosotros,
por la zona calculo que podrían ser los mal llamados Ranqueles o por otro lado los Pampas.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA SU OBRA Y SI QUE ME GUSTARIA COLABORAR .
MARIA INES VALLEJOS

MÒNICA Mª E.VÀSQUEZ dijo...

Tienen todo mi apoyo,respeto y agradecimiento,firmo con muchìsimo gusto y de todo corazòn...bendiciones para todos!!y un gran abrazo fraternal...
Los saluda muy atte. desde Rosario,Argentina:
Mònica Mª.E.Vàsquez

Anónimo dijo...

Me uno a vuestro pedido, apoyemos a nuestros pueblos indigenas, Mirta de Dios, Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Denn Mesquite

Mexico



POR LOS PUEBLOS INDIGENAS