borrador de MANIFIESTO

La idea es construir un colectivo de arte, cuya expresion manifiesta se relacione con temas del contexto social. Buscar una construccion colectiva artistica desde la dialectica con la realidad que nos enmarca como seres sociales. El primer tema que tomamos es "los pueblos originarios". Este es el tema motivador, las expresiones pueden provenir desde la palabra (poesia, prosa, investigacion), la imagen (dibujo, pintura, fotografia, video), la musica y los sonidos, o cualquier expresion que se nos parezca oportuna para reflejar la realidad de nuestros pueblos originarios de la America. Al mismo tiempo, creemos que hay que actuar sobre esa realidad contextual, es por eso que de forma colectiva intentaremos, en lo posible, con los distintos tiempos de cada uno, colaborar para la transformacion positiva de esas realidades.Para participar, solo manda un mail a colectivo_originario@yahoo.com.ar con el material o las ideas que tu tienes, y te responderemos.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Tobas y Wichis reclaman por sus necesidades basicas

Tobas y Wichis, agrupados en el MAR, cortan la ruta 9 reclamando por sus necesidades básicas

(AW). Integrantes de las comunidades Tobas y Wichis, pertenecientes al Movimiento Argentina Rebelde mantienen un corte en la ruta 9, denuncian emergencia alimentaria y sanitaria en su zona.

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2007 (Agencia Walsh). “El aborigen existe y es diferente” sostiene la Ley integral del Aborigen. Nada más alejado de la realidad que les toca vivir. En este caso, los aborígenes, originarios de estas tierras, denuncian emergencia alimentaria y sanitaria. No poseen vivienda, ni trabajo, ni siquiera luz. Todavía no obtuvieron respuesta. Es por eso que reclaman, mediante un corte de la ruta 9, sus derechos básicos.

Comunicado de prensa MAR

Movimiento Argentina Rebelde Continuamos en las rutas Decenas de compañeros del M.A.R. de la localidad de Miraflores, integrantes de las comunidades Tobas y Wichìs, continùan en las rutas en reclamo de trabajo, vivienda digna, el cableado de la luz a sus parajes, y reclamando se atienda la emergencia alimentaria y sanitaria en la zona. Hasta el momento no hubo respuesta efectiva a estos reclamos por eso los compañeros votaron en asamblea permanecer en la Ruta 9 hasta tanto la autoridades se dignen a dar respuestas a sus reclamos. Joaquìn L. 03722-15684003 Andres C. 03732-15618190 Daniel Aguirre 1132-186237

No hay comentarios: