borrador de MANIFIESTO

La idea es construir un colectivo de arte, cuya expresion manifiesta se relacione con temas del contexto social. Buscar una construccion colectiva artistica desde la dialectica con la realidad que nos enmarca como seres sociales. El primer tema que tomamos es "los pueblos originarios". Este es el tema motivador, las expresiones pueden provenir desde la palabra (poesia, prosa, investigacion), la imagen (dibujo, pintura, fotografia, video), la musica y los sonidos, o cualquier expresion que se nos parezca oportuna para reflejar la realidad de nuestros pueblos originarios de la America. Al mismo tiempo, creemos que hay que actuar sobre esa realidad contextual, es por eso que de forma colectiva intentaremos, en lo posible, con los distintos tiempos de cada uno, colaborar para la transformacion positiva de esas realidades.Para participar, solo manda un mail a colectivo_originario@yahoo.com.ar con el material o las ideas que tu tienes, y te responderemos.

miércoles, 24 de octubre de 2007

LA TIERRA DE QUIEN ES?


Es solo del que la trabaja , la cuida , la venera, le agradece.
Hay que ser un hijo de... BENETTON para matar la tierra, Hay que ser un hijo de ...Bush para contaminar las aguas, y hay que ser un hijo de puta , para no defender la propiedad de lo mapuches argentinos y chilenos.
Lamentablemente es tan triste la historia de estos pueblos, en los cuales las distintas administraciones solo se preocupan por invadirlas y hacer sucumbir aun mas de lo increible,me dan risa los señores diputados y los otros, los senadores, con sus leyes que como siempre, hacen su dinero a traves de procedimientos mafiosos, corruptos.
Sabias que Marcelito Tinelli, tambien compro su terrenito en Neuquen?A si si.hay que preservar el patrimonio familiar y pensar en el capital que les dejaremos a nuestros hijos , nietos,bisnietos etc.
Mientras tanto la gente se muere de enfermedades tan stùpidas...sòlo que deben tomar el agua de los charcos, en el mejor de los casos, o sino la del rio contaminado con el plomo y los metales que se usan para la mineria.
Es como dijo Viglieti, Uruguayo èl, a desalambrar, a desalambrar!!!!!!!!

1 comentario:

luisiño dijo...

Abra Pampa pueblo contaminado pueblo olvidado
Hay niñas y niños contaminados con plomo mediante la segregación del poder ejecutivo nacional con su exponente mayor, secretario de minería; el poder ejecutivo provincial, jefe de gabinete, diputados, senadores, autoridades de: Gestión Ambiental, de la Cámara de Minería, de la Secretaria de minería; intendente, entre otros, quienes desconocieron el Art.41 de la Constitución Nacional sobre el derecho a un ambiente sano, y, obviaron la ley 26061 de los derechos de las niñas ,niños y adolescentes para lograr sustanciosamente masacrar a los niños de la puna jujeña , contaminando con plomo .Estos señores son los alumnos predilectos del ilustre sanjuanino. Para ellos vale su recordatorio: “¿Lograremos exterminar los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no es más que unos indios asquerosos a quienes mandaría a colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.
(“El Progreso”, 27 de septiembre de 1844) Domingo Faustino Sarmiento